BITACORA DE INVESTIGACION


¡Buen día GenteCuriosa!, el día de hoy les comparto una bitácora de Investigación o Estudio de Campo de una visita que realice a las oficinas de Servicio de Administración Tributaria.


Unidad 2  Sesión 6  Actividad 1 (Bitácora)
Observación, Vista, recorrido y diario de  campo


UNADM
División de Ciencias Sociales
Licenciatura en Derecho
Propedéutico
María Margarita Flores Flores
Fecha de Investigación: 22/05/2018
Tema: Embargo por créditos Fiscales
Lugar de Investigación: Oficinas de Servicio de Administración Tributaria en León, Guanajuato, México.  


Este Cuaderno tiene poco valor para otra persona que no sea su dueño: sin embargo es sumamente necesario para ayudar a otras personas, por ello si en algún momento se extraviara y usted lo encuentra le rogare encarecidamente devolverlo a la C. María Margarita Flores Flores. Y escribir al email. EstudiaConta0@gmail.com









El día 22/05/2018 llego a las oficinas del SAT, ubicadas en León, Guanajuato en un horario de 8:30 a.m. me percato que acaban de abrir las puertas ya que hay gente que está pasando a la recepción, el ambiente que se maneja es formal, en la entrada principal detrás de un escritorio se encuentran dos señoritas atendiendo, de repente se hacen dos filas para las personas que llevan cita y las que no. Observo que a las personas que llevan cita les solicitan presentar su cita y su IFE para asignarles un turno.  Me ubico en la fila de las personas que no llevan cita y me atienden en un periodo de 7 minutos. Le comento a la srita. M.G que me atiende que voy a solicitar informes de un crédito fiscal, a lo cual me asigna un turno.








Procedo a pasar a la sala de espera, la cual es un muy espaciosa y luminosa con pantallas grandes en dos extremos que indican los turnos, tomo asiento en las sillas aledañas y espero. Observo que alrededor de esa sala espaciosa existen  alrededor de 20 módulos pequeños asignados alrededor de las salas, pegados a las paredes, los cuales consisten en un escritorio con computadora y tres sillas, cada uno tiene una banderita con un número, 14 de ellos están ocupados por asesores. En un lapso de 10 minutos  de espera, veo mi turno G80 en la pantalla y me indica el número de asesor con el que tengo que pasar, En el módulo 4 me atiende un asesor cuyas iniciales son L.M.O, el cual me invita a sentarme y me pregunta cuál es el motivo de mi visita, a lo que procedo a hacerle algunas preguntas que llevo preparadas. Me responde cada una sin titubear, me proporciona trípticos y fechas, me fundamenta su información. Después de 8 minutos  termino mi sesión y procedo a retirarme.

Me parece que fue un excelente servicio y el asesor L.M.O que me atendió tenía muy clara la idea de la forma de proceder y soluciones al atender un Crédito Fiscal, por lo cual termino mi visita a las 9:05 a.m.




Comentarios