¡Buen
día GenteCuriosa!, el día de hoy les comparto una bitácora de Investigación o
Estudio de Campo de una visita que realice a las oficinas de Servicio de
Administración Tributaria.
Unidad 2 Sesión 6
Actividad 1 (Bitácora)
Observación, Vista,
recorrido y diario de campo
UNADM
División
de Ciencias Sociales
Licenciatura
en Derecho
Propedéutico
María
Margarita Flores Flores
Fecha
de Investigación: 22/05/2018
Tema:
Embargo por créditos Fiscales
Lugar
de Investigación: Oficinas de Servicio de Administración Tributaria en León,
Guanajuato, México.
Este Cuaderno tiene poco
valor para otra persona que no sea su dueño: sin embargo es sumamente necesario
para ayudar a otras personas, por ello si en algún momento se extraviara y
usted lo encuentra le rogare encarecidamente devolverlo a la C. María Margarita
Flores Flores. Y escribir al email. EstudiaConta0@gmail.com
El día 22/05/2018 llego a las
oficinas del SAT, ubicadas en León, Guanajuato en un horario de 8:30 a.m. me
percato que acaban de abrir las puertas ya que hay gente que está pasando a la
recepción, el ambiente que se maneja es formal, en la entrada principal detrás de
un escritorio se encuentran dos señoritas atendiendo, de repente se hacen dos
filas para las personas que llevan cita y las que no. Observo que a las personas
que llevan cita les solicitan presentar su cita y su IFE para asignarles un
turno. Me ubico en la fila de las
personas que no llevan cita y me atienden en un periodo de 7 minutos. Le
comento a la srita. M.G que me atiende que voy a solicitar informes de un crédito
fiscal, a lo cual me asigna un turno.
Procedo a pasar a la sala de
espera, la cual es un muy espaciosa y luminosa con pantallas grandes en dos
extremos que indican los turnos, tomo asiento en las sillas aledañas y espero.
Observo que alrededor de esa sala espaciosa existen alrededor de 20 módulos pequeños asignados
alrededor de las salas, pegados a las paredes, los cuales consisten en un
escritorio con computadora y tres sillas, cada uno tiene una banderita con un número,
14 de ellos están ocupados por asesores. En un lapso de 10 minutos de espera, veo mi turno G80 en la pantalla y
me indica el número de asesor con el que tengo que pasar, En el módulo 4 me atiende
un asesor cuyas iniciales son L.M.O, el cual me invita a sentarme y me pregunta
cuál es el motivo de mi visita, a lo que procedo a hacerle algunas preguntas
que llevo preparadas. Me responde cada una sin titubear, me proporciona trípticos
y fechas, me fundamenta su información. Después de 8 minutos termino mi sesión y procedo a retirarme.
Me parece que fue un
excelente servicio y el asesor L.M.O que me atendió tenía muy clara la idea de
la forma de proceder y soluciones al atender un Crédito Fiscal, por lo cual
termino mi visita a las 9:05 a.m.
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